FamiliasAula 2 añosActividades

RÁPEL EN EL SALÓN ACTOS (DOS AÑOS)

Hoy celebramos el cumple de Marco y vinieron a clase su Papá y la Mamá. Aprovechamos la ocasión que el Papá de Marco es escalador y nos quiso enseñar lo que se siente cuando estás por el aire. Como está federado y tiene material de escalador: cuerdas, mosquetones trinches de cuerda, etc, nos montó un Puente Mono desde una columna a la otra para pasar por encima como verdaderos aventureros. Nos tuvimos que poner un arnés infantil que tiene agarre con tirantes en el pecho y cintura y un casco y allí nos subimos ayudados por el Papá y la Mamá de Marco a poder pasar de un lado a otro encima de una cuerda, al principio nos daba un poco de “miedito” pero una vez que pasábamos era tan divertido que lo volvíamos a repetir.

Después como verdaderos escaladores nos montaron una pequeña tirolina desde las espalderas a las barras de sujeción de la pared contraría. Ahí sí que fuimos valientes de verdad, subiendo por las espalderas y colgados en el aire bajando por una cuerda agarrados de un arnés.

Como había varios adultos para ayudarnos estábamos en movimiento todo el rato. Lo pasamos de rechupete en esta actividad, y desfogamos energía un montón. Menos mal que había colchonetas por el suelo dónde nos tumbábamos a recuperar fuerzas.  Y cómo también celebramos el cumple de Marco, y en familia habían preparado un bizcocho, cuando su Mamá empezó a repartirlo, lo comimos con unas ganas del esfuerzo y movimiento que habíamos tenido. Estaba buenísimo no quedó nada. Gracias familia de Marco por hacernos sentir verdaderos escaladores aventureros.