Ayer, día 2 de octubre se ha comenzado una nueva actividad semanal que se realizará todos los miércoles con el alumnado de primaria. Un espacio donde el alumnado aprenderá y crecerá a través del juego. Este taller se llevará a cabo en ciclos, lo que permitirá que el alumnado se entremezcle con compañeros de diferentes cursos, que han sido identificados con diferentes comidas dado que nuestro proyecto anual este año es gastronómico.
Con estos talleres se busca fomentar la creación de lazos entre el alumnado, ofreciendo la oportunidad de conocerse, compartir experiencias y desarrollar amistades, interacción que no solo enriquece su vida social, sino que también les enseña a valorar la diversidad, a colaborar con otros.
A través del juego entendido como una herramienta el alumnado practicará habilidades como la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo, enfrentándose a situaciones que requieran cooperación y resolución de conflictos.
Otro objetivo fundamental a desarrollar es la aceptación de normas de juego. El alumnado aprenderá sobre el respeto en un entorno grupal y el taller se convertirá en un espacio ideal para que los niños practiquen el autocontrol y la regulación de sus emociones, aprendiendo a gestionar la frustración de una manera constructiva.
La actividad gustó mucho al alumnado. Os dejamos algunas fotos de los talleres: