El lunes 20 y martes 21, el alumnado de tercero de primaria ha realizado una ruta didáctica por la ciudad de Santander de la mano de nuestra guía Marina. Hemos comenzado el recorrido en el Paseo Pereda en el monumento a José María Pereda y nos ha contado infinidad de anécdotas y datos curiosos sobre nuestra ciudad. La escultura de Pereda, un escritor de nuestra ciudad tiene varios relieves alrededor que representan cinco de sus más famosas obras
( Sotileza, La leva, El sabor de la tierra, Peñas Arriba y La Puchera). Hemos seguido nuestra ruta por el Centro Botín y su explicación de su estructura ( el pachingu), las murallas de la ciudad, la escultura del incendio de Santander en 1941, conocido también como “el andaluz” y la escultura de la explosión del cabo machichaco en 1893.
A continuación nos dirigimos a la Catedral, donde vimos el Cristo, las cabezas de los patronos de la ciudad: San Emeterio y San Celedonio, la capilla principal, el claustro… Salimos a la Plaza de las Ataranazas, la Plaza Porticada a ver el monumento de Velarde y cerramos nuestro itinerario en el Ayuntamiento.
Y de vuelta al cole, callejeando por nuestra ciudad nos sucedió la mayor aventura, ¡nos quedamos atrapados en un ascensor! Algunos de nuestros compañeros nos dieron ánimos pero los atrapados aprovecharon el tiempo jugando a las cartas y hasta grabando un corto!
Toda una experiencia