La comprensión lectora es una competencia que se trabaja en las escuelas en todas las áreas a lo largo de la primaria. Para motivar al alumnado, los docentes, utilizamos diferentes actividades y propuestas con el fin de mejorar su competencia y trabajar los diferentes saberes básicos.
En clase de inglés, el alumnado escucha gran diversidad de audios, de videos de distintas temáticas y lee diferentes tipos de textos en dicha lengua. Para comprobar su comprensión, utilizamos un juego interactivo, llamado Plickers, en el que combinamos el aprendizaje de la lengua inglesa, con las nuevas tecnologías.
Cada alumno/a tiene una tarjeta con cuatro posibles respuestas. Dependiendo la posición en que coloque dicha tarjeta, estará escogiendo sólo una de las respuestas. La docente, va comprobando y registrando sus respuestas con el móvil. Al acabar, la aplicación plickers nos va mostrando de una manera atractiva, anónima y lúdica, cuántas personas han acertado. El momento de corrección grupal, es también un momento muy rico de aprendizaje, tanto si se dan cuenta que acertaron, como si erraron. Además, es una buena actividad de trabajo en equipo, ya que, cuando toda la clase acierta, consiguen confeti.