EL Consejo de niños y niñas del Ayuntamiento de Santander pretende promover la participación de los niñas y niños de nuestra ciudad aportando al desarrollo de su ciudad y entorno con diferentes propuestas.
Hasta día de hoy, han celebrado dos plenos ( 16 de noviembre y 14 de diciembre) a los que han acudido, dos representantes de nuestro centro, dos alumnos de sexto de primaria, Julia Fuente y José Rafael Nuñez acompañados de la jefa de estudios, María.
En estos consejos, han explicado qué es el consejo, sus funciones, los miembros y han debatido sobre diferentes propuestas presentadas por alumnos/as de diferentes centros de Santander cuyo tema central ha sido: “cómo me gustaría que fuera el consejo de niños del ayuntamiento de Santander”. Y en este último, han renovado el nombramiento de Santander, ciudad amiga de la infancia y han votado sobre la puesta de un árbol de Navidad ofrecido por ecovidrio realizado con botellas verdes de reciclaje en una de las cinco zonas propuestas de la ciudad.
Aquí os dejamos una pequeña muestra del pleno de hoy